Acceso



Transporte de Semilla Fiscalizada

 

1) ¿En qué consiste?

Para transportar la producción de lotes sometidos a fiscalización, desde su lugar de cosecha hasta la planta de
procesamiento o almacenamiento, el interesado debe generar un Documento Identificatorio de Semilla Fiscalizada
en Tránsito o DISFT (conocido como  “ANEXO I” ).
El documento se genera desde la siguiente dirección:https://inase.gov.ar utilizando un “usuario” y “password” que el
interesado debe solicitar ante INASE.
El documento así obtenido (DISFT), es firmado por el Director Técnico y lleva adherido un holograma u oblea de
seguridad que también debe ser solicitada a INASE.
El transportista debe llevar el DISFT cuando transporte la semilla y entregarlo en su lugar de destino, donde
quedará archivado durante el tiempo que allí permanezca la semilla.
A su vez el responsable de la planta procesadora emitirá un Anexo II, donde quedará reflejado la cantidad de
kilogramos con los que cada camión ingresó a la planta y la merma que eventualmente tengan con motivo de la
clasificación, remitiendo esa información al INASE.
 

2) ¿Cómo se hace?

1º- Presentar la nota solicitando  “usuario” y “password” ante INASE Central o cualquiera de sus oficinas y regionales,
personalmente o por correo postal.
 

2º- Luego debe ingresar a https://inase.gov.ar utilizando el “usuario” y “password” otorgado por  INASE.

3º Por último se generan tantos DISFT (o Anexos I) como camiones se utilicen para transportar la semilla, los cuales serán
firmados por el Director Técnico y llevarán adheridos, en el original, el holograma de seguridad provisto por INASE.
 

3) ¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

Los siguientes solicitudes a  presentar pueden obtenerse de nuestra secció de FORMULARIOS – Transporte de Semilla.

1- Solicitud de Usuario y Password.
2- Solicitud de Hologramas para Anexo I
3-  Anexo II  (para rendir los Anexos I utilizados y los no utilizados)

4) ¿Cuánto vale?
Las estampillas que validan los Anexos I tienen un valor de $150 cada una.

5) ¿Quién puede/debe efectuarlo?

Las empresas inscriptas en el RNCyFS.

6) ¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

Los DIST o Anexos I, tienen una vigencia de 90 días desde su emisión. 

7) ¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?
No es necesario asistir al organismo salvo que la solicitud de usuario y contraseña la entregue personalmente.
 
8) Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
Un (1) día.
 

Observaciones

  • Antes de utilizar el usuario y clave asignado, leer el "MANUAL" para un correcto uso del sistema. 
  • Para operar el sistema deberá ingresar el usuario y pasword asignado en la siguiente dirección: https://inase.gov.ar
  • Utilizar el explorador : Mozilla Firefox.
  • Cuando genere DISFT (Anexos I) se recomienda guardarlos en el disco rígido de su PC antes de imprimirlos.


Contacto:

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