Acceso



Guía de Trámite - Acreditación de Laboratorio

1. ¿en qué consiste?

Toda persona física o jurídica que desee poner en funcionamiento un Laboratorio de Análisis de Semillas botánicas para realizar análisis a terceros. Luego de cumplimentado los aspectos técnicos ante la Dirección de Calidad del INASE, el laboratorio deberá inscribirse en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas en la Categoría “I”.


2. Requisitos:

Conforme lo establecen las Resoluciones Nº 60/97, 58/00, 218/04 y 268/13.


3. ¿Cómo se hace?

Se deberá solicitar los requisitos vía mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o telefónicamente al (011) 4349-2035, o podrá dirigirse personalmente a la Dirección de Calidad del INASE, sita en Av. Paseo Colón 922, 4º piso, Capital Federal, en el horario de 10.00 a 13.00 hs. y de 14.00 a 16.00 hs.

 

Las planillas para completar por el interesado deberán presentarse como máximo, 15 días antes de la fecha del curso de formación de Directores Técnicos. Las fechas de inicio se encontrarán en la Sección: Dirección de Calidad/Gestión de Laboratorios (cupos limitados). A partir de la aprobación del curso, el interesado tiene 90 días corridos para solicitar la auditoria técnica de su Laboratorio a la Dirección de Calidad del INASE y efectuar el pago de la misma, la cual tiene un valor de $2000,00. Una vez aprobada la misma, se autorizará a la inscripción del Laboratorio en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas.


4. ¿cuánto vale?

El curso de Formación de nuevos Directores Técnicos de laboratorios de semillas botánicas tiene un costo de $ 5.000,00.
La Auditoría de acreditación/habilitación de Laboratorio de Análisis de Semillas tiene un costo de $ 8.000,00.
El costo de inscripción en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas es de $ 4.815,00.
La anualidad, a partir del segundo año es de $ 2.403.


5. ¿quién puede/debe efectuarlo?

Toda persona física o jurídica que cumpla con los requisitos técnicos, y realice ensayos para terceras personas. También está abierto a aquellas empresas que desean capacitarse para realizar ensayos a nivel interno.


6. ¿cuándo es necesario realizar el trámite?

Deberán realizar el trámite todo laboratorio que realice ensayos de semillas para terceros.


7. ¿qué vigencia tiene el documento tramitado?

En el caso de laboratorios de semillas botánicas, la documentación presentada por el interesado, será aplicable únicamente al primer curso de formación de Directores Técnicos que se dicte inmediato posterior a la recepción de los formularios debidamente completados.


8. ¿Cuántas veces deberá asistir al organismo?

Solo para asistir al Curso de Formación de D.T. de Laboratorios de Análisis de Semillas.


9. Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

Desde el principio hasta el final, el trámite de acreditación podrá llevar como mínimo 2 meses.

10. ¿dónde se realiza el trámite?

En el Laboratorio Central de Análisis de Semillas, Av. Paseo Colón 922, 4to piso, Capital Federal, CP 1063.
Tel: 011- 4349-2035
E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla