Acceso



Acreditación de Inspectores de Cultivos

1) ¿En qué consiste?

Solicitar la Acreditación de Inspectores de Cultivos para que Ingenieros Agrónomos matriculados (o carreras equivalentes), puedan efectuar las inspecciones de los cultivos sometidos a fiscalización.

IMPORTANTE:
Se procederá según Res. INASE Nº 182/99, “Normas y procedimientos para la acreditación de inspectores de cultivos para la fiscalización de semillas”.
Toda persona física o jurídica que someta a fiscalización lotes de soja, maíz o cereales de invierno está obligado a controlar dichos cultivos por Inspectores Acreditados, según Res. INASE Nº 47/2000.

2) ¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Formulario “Solicitud de Acreditación de Inspectores de Cultivos”, en original y debidamente completado.
El formulario lo puede bajar de este sitio web.

3) ¿Cómo se hace?

1.- Enviar la Solicitud de Acreditación de Inspectores de Cultivos por Correo Postal a la Sede Central o a las Oficinas Regionales del INASE.

2.- El INASE enviará, al solicitante, por correo certificado: el Cuestionario de Evaluación para cada especie a inspeccionar.

Nota: El cuestionario podrá responderse de acuerdo a los Manuales de Inspección reglamentados para cada especie, que se encuentran en la Resolución INASE Nº 215/99, para maíz y soja y la Resolución INASE Nº 77/00 para cereales de invierno.
Dichas resoluciones se encuentran en esta página web.

IMPORTANTE: El Certificado de Acreditación será emitido una vez aprobada una auditoria inicial.
Los solicitantes aprobados se encontrarán provisoriamente habilitados para iniciar sus actividades de inspección de cultivos.

4) ¿Cuánto vale?

Es gratuito

5) ¿Quién puede/debe efectuarlo?

Todo Ingeniero Agrónomo o persona con título afín que esté debidamente matriculado.

6) ¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?


  Un año.

7) ¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Ninguna, dado que el trámite se realiza por envío postal.


8) ¿Dónde se puede realizar?

En la Sede Central del INASE, sito en Azopardo 1025, Piso 18, Acreditación de Inspectores o en  las Oficinas/ Regionales del INASE.